lunes, 14 de enero de 2008

PRÓLOGO DEL AUTOR




Sembrado en Antofagasta y cosechado en Iquique, este libro es consecuencia inevitable de mi ermitaño camino por los anónimos, desconocidos y casi fetales senderos de la Poesía subterránea del norte de Chile. Mi expresión literaria nace en mi temprana adolescencia como una innata forma de desahogo y ha continuado gestándose a lo largo de los años con un siempre ímpetu de autogestión de mi poesía, la cual de manera independiente he plasmado en revistas de dibujos, en libros artesanales y en líricas de bandas de música también independiente.
Los escritos de “Orgánica Sombra del Espíritu” representan en palabras a veces “desaforadas y visceralmente musicalizadas” la vivencia en la existencia, lo cual es como el color en el insecto o en la flor, o como el sufrimiento en la experiencia del continuo transitar de caos en el mundo real. Es el Organismo humano y terrenal, la Sombra asociada a la muerte, y el Espíritu de nuestro aura en la resurrección a nuestras pérdidas, los elementos cósmicos y mentales que nos conforman como individuos pensantes y vivientes de una sociedad causante de terror, bombardera de traumas y aniquilante de humanidad e inteligencias. La caída es imprescindible para Vivir, el levantarse es vital para no Morir y la sabiduría espiritual que nos dan los dos estados anteriores el motor y el corazón para Resucitar a los abismos más profundos. Por eso espero apreciado lector, que mi Palabra sea vitamina y abono para su siembra interior y que esta poesía existencial le brinde Luz a la cosecha de su realidad exterior… sea un Rayo este libro, sea Luz en usted.



Porfelius

1 comentario:

Lucho dijo...

Bueno, hermano creo que abrió una ventana. Que puedo decir... buen trabajo, hechele mano a todos los oídos externos que nos permiten liberar a otr@s atravez de uno mismo, y uno mismo a travez de l@s otr@s. Esta es una buena opción, hasta el momento.
Le agregue a mi blog, peguese una vuelta por mis penurias, reclamos y alegrias en nada mas que otras lenguas quel dibujo, las fotos, acciones y los textos.
Agradecido, que bueno y liberador conocer su trabajo, y el de J..

www.serarteconciencia.blogspot.com