martes, 19 de agosto de 2008

SER ESCRITOR INDEPENDIENTE





Estas fotos quizás demuestran el abismo que existe entre pertenecer a las editoriales o transnacionales de la literatura, y ser un escritor independiente que promueve su creación literaria así como yo, con un paño en la calle que luce a mucha honra sus creaciones de distinta índole. Esta fotografía dice mucho. A mi lado está la feria del libro Iquique 2008. Me pongo al lado de aquella masa de libros quizás para molestarlos un rato, o para mostrarle a la gente el otro arte, el que se hace con las propias manos y se construye siempre en contra de la corriente, aquel que se le apuesta a perdedor o a lo menos se le mira como raro, inapropiado, satánico, asqueroso, insolente, etc.
Pero lo compruebo una vez más. Esta vez en que yo soy David y aquella feria Goliat, la gente se acerca y descubre el arte de David y le han comprado libros, frases y dibujos. ¿Qué he comprobado? Que a la gente común y corriente le gusta el arte que no es publicitado en las radios ni en la televisión, respeta a quien construye más que al que destruye y por sobre todo, descubro que la gente espera algo nuevo y sincero, que ya está aburrida de lo mismo... como dice la canción de Los Gardelitos, La Constelación de la Virgen: "Corre el año 2000, la gente es otra. Corre el año 2000 la gente vuela" No nos quedemos en el polvo de los libros antiguos, sigamos escribiendo libros que si bien también serán polvo, por lo menos debemos limpiarlos en vida para entregarlos a la gente. Escribí un poema in situ a propósito de esto, espero que lo lean y comenten que es bueno decir lo malo como también lo bueno. Destruír para construír, un mundo nuevo debe sembrarse!

DAVID V/S GOLIAT

Cientos y cientos de publicaciones ahí al lado
Miles quizás, feria del libro 2008.
Esotéricos, autoayuda, medicinales, intelectuales,
filosofales, ensayos, memorias, poemas,
los grandes autores de la literatura universal
y yo a su lado, vendiendo mi publicación independiente,
pequeña en hojas, sin lomo, pero hecha LIBRO.

Abismal mi gran intento de conseguir una venta,
mucho más barata pero no menos talentosa.
Humildemente, mi lugar es a un costado.
Decididamente, una sardina buscando su comida.
Los gigantes duermen para siempre en su gloria
y los pequeños estamos despiertos cazando recompensas.

Aún soy joven y no merezco su admiración
pero sí su atención, señor señora...
¿Desea ver mi libro? Sin compromiso.



PORFELIUS


DEDICADO A MI QUERIDA TÍA CARMEN,
LA CUAL MARCHÓ HOY HACIA EL MÁS ALLÁ.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre buscamos por donde no estaba predeterminado,..siempre fuimos a donde no debiamos,.pensamos sin miedo, amamos hasta la irracionalidad, perdimos estando ya en duelo y ganamos,..vernos a los ojos y creernos,---ganamos ser mas verdad,...deja las tonteras para los comodos, ke no moveran su masa hasta ke les llegue al cuello tanta letra ingenua......tu,..no te vendas, porke si lo haces con eso venderas mis ojos ke observan tu arte para sentirlo en sangre....
Kaver,siguenos anarkizando por favor jajajaj ke asi me despierto cuando me busca la inercia , ke asi me acuerdo ke hay magos aún....nina

Susana Vera-Cruz dijo...

Te felicito Porfelius , compatriota, por la osadìa de mostrar al mundo tu arte, ya que muchas veces se discrimina a grandes talentos, por seguir esa absurda muestra de los archi ya "consagrados".
Tal cual como en la pintura, escultura,actuaciòn, etc.
Grandes valores jòvenes y no tanto, perdièndose por los rìos de la ceguera editorial y artìstica.

Pero no importa, adelante!!!
Ya veràs, ya verè, ya veràn, que con ganas, talento, y persistencia todo se puede.

Gracias por tus palabras en uno de mis mundos; seas bienvenido cuando quieras Porfelius

Todos mis cariños y flores de primavera

Agualuna