miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡ÚNANSE POETAS!


MI OTRA MEJILLA

Enfrenta la evolución de los anónimos
Observa bien la metamorfosis
Debieran ver ustedes lo invisible
Aquí estoy...¿no son ustedes, los poetas?

Quema con el hielo de tu mirada mi lengua
Yo soy de agua mi hermano,
No tienes que ahogarme o quemarme
Yo ya estoy bajo toneladas de agua:
¿Desean agua para refrescar sus nombres... poetas?

En la soledad de tus lecturas nocturnas
abre mis páginas y como gaviotas aullarán
todas las palabras que para ti también he escrito:
¿Puede leer un párrafo mío
en medio de su fiesta... señor poeta?

Si el prejuicio es como un negro vidrio
y la verdad como un oscuro juicio,
entonces no seríamos más sinceros
si nos cegamos y negamos lo innegable:
Abra bien los párpados y no hay sentencia que valga...
¿No es así, poeta?

La hora de la muerte
será sólo un comienzo para sus vidas.
El libro amarillento en nicotina
será vuestra huella digital en la Existencia.
Toca mi frente poeta, ayúdame a vivir.

Acaso la crucifixión es totalmente gratuita
o el latigazo viene con la mano que me has dado?
Las flores concedidas serán en vida
y no en la fosa de nuestros cuerpos:
Quisiera sólo un pétalo de tu corazón, Poeta.


Porfelius


No hay comentarios: